Muebles de colores, una alternativa para atrevidos

Mucho se está hablando en los últimos tiempos del estilo Scandi, una tendencia de decoración que apuesta claramente por los tonos neutros. Blanco, negro, nude o avellana, son los colores que priman en este estilo. Otro estilo muy extendido, el Industrial, también se caracteriza por el uso de tonos propios del metal o la madera. Pero, ¿qué pasa con las personas más atrevidas? ¿pueden introducir muebles de colores llamativos en estos estilos? ¡Por supuesto que sí! Pero antes de ponernos a decorar, vamos a conocer el significado y las sensaciones que nos ofrece cada color.

883 tonalidades perceptibles al ojo humano

El significado de los colores, las sensaciones que desprenden y los efectos que causan sobre nosotros, se lleva estudiando desde hace muchos años. Se han descubierto hasta 883 tonalidades que nuestro ojo es capaz de percibir. Queremos ofrecerte un pequeño resumen que te ayudará a la hora de elegir tus muebles de colores. ¡Descubre su significado y todo lo que te pueden aportar!

Azules

Muebles de color azul

Estadísticamente, el azul es el color más apreciado. Transmite profundidad, profesionalidad y estabilidad. Sus efectos son relajantes, disminuyendo la tensión emocional. Lapislázuli, Niágara, Marino o Cyan son algunas de las diversas tonalidades de azul que podrás encontrar.

Verdes

Muebles de color verde

Es el color de la vida y la naturaleza. Nos transmite seguridad y confianza. Además es el color con el que más descansa el ojo humano, tranquilizándonos y reduciendo el estrés. Existe una gran variedad de mobiliario en diferentes tonos de verde, como el Amazonas, el Abeto, el Menta o el Flora.

Amarillos

Muebles de color amarillo

Sin duda el más contradictorio de todos. Es el color del sol, de la luz, del glamour, del oro, pero a su vez los más supersticiosos suelen rechazarlo. Irradia optimismo e invita a la diversión. Luce radiante junto al blanco y tremendamente chillón junto al negro. Tonalidades como el Fresia son todo un «estallido de color» para cualquier estancia.

Rojos

Muebles de color rojo

Sin duda el rojo es el color de la pasión, del deseo y del amor. Un color siempre llamativo y excitante que hace que se acelere el metabolismo y que aumente nuestra presión sanguínea, además del interés y el entusiasmo.

Naranjas

Muebles de color naranja

El color naranja crea ambientes acogedores y llenos de vitalidad. Combina la energía y calidez del rojo con la felicidad del amarillo. El color naranja nos ayuda a sentirnos menos irritables, estimula la mente y anima el espíritu. Echa un vistazo a las diferentes piezas en color naranja melocotón, salmón o azafrán, seguro que te fascinan.

Rosas

Muebles de color rosa

El rosa es el color de la feminidad, la inocencia, la suavidad y la salud. Asociado a los sueños y la fantasía, es perfecto para crear ambientes relajantes. El color rosa al contrario de lo que muchos piensan, es mucho más que la mezcla de rojo y blanco. Tiene carácter propio y no se le puede asociar ningún concepto negativo.

Violetas

Muebles_de_colores_Violeta_SKLUM

Extravagante y singular, el color violeta se asocia desde el principio de los tiempos a la magia, la teología y el esoterismo. Es el color menos habitual en la naturaleza, por lo que adquiere un estatus de originalidad y frivolidad a partes iguales. Según algunos es demasiado atrevido para la moda pero tan original y vanidoso que resulta irresistible de utilizar.

Y todavía hay muchas más opciones para tus muebles de colores

Muebles de colores neutros

Hablábamos al principio del post de la «dictadura» de los tonos neutros en algunas tendencias. Y lo cierto es que el uso de estos colores es muy acertado, precisamente porque encajan perfectamente en cualquier ambiente. Blanco y negro, todo y nada, el equilibrio… Para nuestro ojo, el blanco es la suma de todos los colores y el negro la ausencia de ellos. Otros tonos como el Avellana o el nude nos ayudan a crear ambientes acogedores, pues son colores de la tierra, de lo natural y lo cercano.

¿Te vas a atrever a darle un toque de color a tu hogar o negocio?

 

Icono SKLUM

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Dep. Fotografía SKLUM.

Te puede interesar: