Cómo elegir el sofá perfecto para tu casa de verano

¡Falta muy poco para que empiece oficialmente el verano! El buen tiempo ya está aquí y este año puede que más de uno disfrute de sus vacaciones desde casa. Si estás buscando cómo elegir el sofá ideal en el que relajarte durante las largas tardes de calor, la mejor opción son los modelos de estilo cálido, relajado, ¡y fresquito!

A continuación hablamos de los mejores materiales para el tapizado de un sofá de verano y de las tonalidades perfectas para dar a tu hogar un aire más estival y fresco.

Cómo elegir el mejor sofá

Colores y estampados

Los colores son el mejor aliado para transformar cualquier espacio. Elige tonos veraniegos que representan emociones positivas, como por ejemplo, un blanco muy luminoso, colores arena como el beige o el marrón, o tonos más frescos como azules, amarillos o naranjas.

Como ya sabrás, ¡la selección de estampados es fundamental! Estos, al igual que los colores, son el mejor detonante para comenzar a cambiar la decoración de un espacio. Aunque en Sklum, cuando pensamos en cómo elegir el sofá adecuado, apostamos casi siempre por colores planos, estamos de acuerdo con que un estampado puede otorgar un punto divertido a tu salón.

Para una decoración de verano a la última, opta por tramas coloridas de estilo mexicano, palmeras y tramas tropicales o tejidos étnicos con mucha textura. Un estampado que nunca falla en esta época del año son las líneas, en tonos azules o beige, un gran recurso para crear un ambiente marinero.

Cómo elegir el sofá

Tejidos naturales

Si los tejidos naturales están de moda durante todo el año, en verano mucho más. Los tejidos más “fresquitos” son los compuestos por fibras naturales como la lana, el algodón o el lino. Descubre la línea de sofás de exterior de lino de Sklum, que utiliza más del 50% de fibras naturales en su composición.

Cómo elegir el sofá adecuado

Aprovecha la versatilidad de los tejidos naturales para configurar tu sofá de diseño soñado.

¿Pensando en cómo elegir un sofá cómodo y con estilo? A continuación, te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para que aciertes de pleno en tu elección:

Tips para elegir el sofá adecuado

TEN EN CUENTA EL TAMAÑO: En espacios reducidos normalmente lo primero que pensamos es que tenemos que elegir un sofá de 2 plazas pequeño, ¿cierto no? Sin embargo, podemos optar por un sofá cama multifuncional con espacio para varias personas, adaptable y acogedor. Además de ser una opción muy cómoda para el día a día, te permitirá tener una cama extra para recibir a tus invitados, amigos o familiares. 

Cómo elegir un sofá de verano

Los sofás modulares son también una gran opción, ya que se adaptan fácilmente a cualquier espacio y necesidades. Te aconsejamos que elijas el tamaño adecuado teniendo en cuenta las dimensiones de las paredes, el espacio que hay entre las esquinas y la división de los espacios.  

Para saber cómo elegir el sofá adecuado, y hacerlo bien, es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos básicos. ¿Qué medidas debería tener? ¿es más importante la comodidad o el diseño? ¿qué tipo de tejido es mejor? No te dejes llevar por las primeras impresiones, un sofá moderno es un artículo de larga duración que debes elegir con inteligencia y pensando a medio plazo. Para que sepas de primera mano cómo elegir el sofá de verano adecuado, vamos a enumerar los aspectos más importantes que deberías valorar.

ESPACIO DEL QUE DISPONES: En primer lugar, debes medir el espacio donde irá colocado el sofá y plasmarlo en un croquis junto con la distribución del mobiliario existente. A la hora de hacerlo, no olvides tener en cuenta también los zócalos. Además, para averiguar qué distribución es mejor, plantea en el suelo la composición que te gusta para el espacio. Ten en cuenta que las medidas indicadas en las Fichas Técnicas de nuestros sofás son aproximadas y siempre son medidas máximas teniendo en cuenta voladas de cojines. El tamaño y los otros elementos del salón, son esenciales para escoger un sofá de mayor o menor tamaño y de un tipo u otro (chaise longue, sofás de 3 plazas, etc).

Cómo elegir un sofá de interior

USO QUE VAS DARLE: No es lo mismo comprar un sofá para una oficina que un sofá de 4 plazas para una familia con tres hijos y mascotas. La utilidad que le daremos a nuestro sofá será determinante a la hora de elegir un sofá fijo, modular o deslizante, entre otros. Mientras que para unos la durabilidad y el fácil mantenimiento del tapizado serán factores clave, para otros el aspecto impecable del sofá es lo prioritario. Comprueba si tu elección se ajusta a tus necesidades reales.

ERGONOMÍA Y CONFORT: Es esencial probar y comprobar si el sofá es cómodo y confortable. Asegúrate de que las caderas no quedan más hundidas que las rodillas, y que al apoyar la espalda en el respaldo también apoyas los pies en el suelo fácilmente; que la zona lumbar quede protegida en esta posición sin que el cuerpo se deslice. Por otra parte, revisa que el reposabrazos quede a la altura del codo y no más debajo.

En cuanto a comodidad, el respaldo suele ser más blando que el asiento. Aun así, hasta que no transcurran tres o cuatro meses, las espumas utilizadas no tendrán una sentada definitiva.

Cómo elegir un sofá cómodo

CALIDAD: ¿Te preguntas cómo elegir un sofá de calidad? Los aspectos básicos para comprobarlo son: su estructura o armazón, que debe ser de madera maciza o metálica, el sistema de cinchas o de muelles, que debe ser capaz de soportar el peso sin problema alguno, y comprobar si el tapizado como el relleno son transpirables. Ten en cuenta que, cuando las patas forman parte de la propia estructura del sofá, la seguridad es mayor ya que, aunque lo limpiemos por debajo o lo movamos es más complicado que se afloje.

Cómo elegir sofá de diseño

TAPIZADO: Ahora es el momento de decantarnos por un tapizado u otro para nuestro sofá. El color, el tipo de material (piel o tejido) así como el grado de mantenimiento y limpieza que le podemos dar a nuestro sofá serán los criterios que determinen su aspecto. Además, también es el momento de comprobar si queremos un sofá con más funcionalidades como los que están adaptados para convertirse en sofás cama. Si lo que necesitas es un sofá a prueba de manchas escoge un sofá con tejido de fácil limpieza. Para acertar con el color, ten en cuenta la luz y las tonalidades predominantes en el espacio donde vas a ubicarlo.

Cómo elegir un sofá moderno

Saber cómo elegir el sofá de tus sueños es posible. Pero recuerda, ¡la calidad no es negociable! Un buen sofá resistirá mejor el paso del tiempo, manteniendo su forma y aspecto durante años.

Después de todos estos consejos y recomendaciones, estarás pensando en comprar un sofá para tu hogar, ¿verdad? En Sklum, somos especialistas en sofás de diseño de alta calidad. ¡Échale un vistazo a nuestra web! Encontrarás una amplia colección de modelos a escoger perfectos para ti y tu familia.

Te puede interesar: