Consejos para elegir tu lámpara de comedor

La iluminación de una estancia puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en un proyecto de decoración. Una mala elección puede deslucir ese conjunto de mesa y sillas que has elegido con tanta ilusión y sentir que no quedan como imaginabas. La variedad de estilos, tamaños y colores puede convertir esta elección en una pesadilla. Por suerte, te traemos una serie de ideas y consejos para acertar en la elección de tu lámpara de comedor.

Busca el equilibrio entre todo el conjunto y tu lámpara de comedor

Lo primero que debes tener en cuenta es que las lámparas de salón que más te gustan a simple vista, pueden no ser las adecuadas para tu comedor. No podemos decirte que existen unas leyes inquebrantables para realizar la elección, pero sí una serie de normas básicas. A medida que vayas valorando el resto de elementos de la estancia, tu búsqueda de la lámpara de comedor perfecta se volverá más sencilla.

Luz, ni mucha ni poca, la necesaria

Ten claro el objetivo principal de las lámparas de comedor no es solo iluminar la mesa y resaltar la comida como las lámparas de cocina, además tiene que crear un ambiente agradable. Hablaremos más adelante de la elección de la bombilla, pero te adelantamos que la luz blanca y cálida es la más adecuada para el comedor.

lámpara de comedor SKLUM

Otra de las normas más importantes es la de buscar el equilibrio entre las tres fuentes de luz que existen, la luz general, la funcional y la ambiental. Una iluminación funcional, que es la que conseguimos con la lámpara, debe estar acompañada de una buena iluminación general de la estancia. Si tienes demasiada luz ambiental, la zona de la mesa no destacará en absoluto, por el contrario, si el resto del comedor está a oscuras, parecerá que te encuentras en un interrogatorio. La situación perfecta sería instalar luces regulables en las paredes para adecuarnos a cada ocasión.

Lámpara de suspensión, la reina de la decoración

Una lámpara de techo es una opción que nunca falla. Crean un ambiente íntimo y acogedor, no deslumbran y modernizan la decoración. Dentro de la sección de iluminación de la tienda SKLUM, encontrarás diversas opciones para cada estilo de decoración. Vamos a mostrarte algunas ideas para que elijas la que más se adapte a tu estilo, incluso en lámparas de dormitorio si quieres llevar la luz a la intimidad.

Lámpara comedor SKLUM

Si dispones de suficiente espacio, no dudes en hacerte con una lampara colgante. Aportan un toque de suntuosidad y glamour, y se convertirá en el centro de todas las miradas. Si lo que te va es el estilo industrial o vintage, nuestra recomendación son las lámparas con acabados metalizados. Acompáñalas con bombillas de filamento y triunfarás.

Industrial_Workshop_SKLUM

En algunos casos, por falta de espacio o por la distribución propia de la estancia, te resultará complicado instalar una lámpara colgante o poder centrarla sobre la mesa sin recurrir a un electricista. Pero no te preocupes, una lámpara de pie gigante es una solución perfecta. Es práctica, no necesita mucho espacio y te convertirá en la envidia de tus invitados.

Lampara_Pie_Comedor

Dime cómo es tu mesa y te diré cómo es tu lámpara

Es importante que tengas en cuenta que el diseño de tu mesa marca el de tu lámpara de comedor. Las mesas redondas se llevan de maravilla con las lámparas redondas. Se consigue un conjunto armonioso y moderno. Y como te estarás imaginando, las lámparas alargadas son la pareja perfecta para las mesas rectangulares. Pero en este caso tienes una opción muy interesante: coloca una fila de lámparas más pequeñas para iluminar toda la mesa. ¡Éxito asegurado!

¿Solo una lámpara? ¡Las que tú quieras!

Si optas por la solución de la fila de lámparas que te hemos propuesto para mesas alargadas, debes saber que un número impar mejora mucho la composición final. 3 o 5 lámparas, dependiendo de su tamaño, son una opción perfecta. Por otro lado, las lámparas tipo racimo son una solución divertida y moderna para iluminar mesas redondas o cuadradas.

Industrial_Bundle_Lampara_Comedor_2

La altura tiene reglas

Una vez elegida la lámpara de comedor de tus sueños, solo queda instalarla a una altura correcta. Esto depende de lo alto que sea el techo y por supuesto de la altura de la mesa. Cuanto más cerca esté de la mesa mejor quedará la composición, pero cuidado, debes respetar una distancia de 60 cm para no agobiarte al sentarte. También debes evitar que la distancia a la mesa supere los 80 cm. Esto haría que se viese la bombilla y podría deslumbrar e incomodar a tus invitados.

Y, después de todos estos consejos, te vamos a dar el más importante: elige siempre basándote en tus gustos. Las recomendaciones son orientativas pero las reglas en tu casa las pones tú. ¡A iluminar!


Imágenes: Pinterest.

Te puede interesar: