Decoración de oficina: lo que debes tener en cuenta para abrir tu negocio

¿Tienes pensado emprender en una nueva aventura y necesitas dar con la decoración de oficina idónea para tu local? ¿O quizá quieras actualizarlo para aumentar la productividad de los que trabajáis en él?

Si buscas consejos e inspiración para tener una empresa que destaque sobre el resto y de la que sus empleados se puedan sentir orgullosos, toma nota de las claves para conseguir la decoración de oficina ideal.

Las ventajas del correcto interiorismo para oficinas

Decoración oficinas

Puede presentarse como una tarea sencilla decorar oficinas, pero no lo es en absoluto. No basta con colocar cuatro mesas de oficina con sus correspondientes sillas de oficina y ordenadores. Se ha de tener muy en cuenta cómo vamos a dar uso a esos espacios a la hora de trabajar, las necesidades de los empleados y lo que queremos expresar a los posibles visitantes de las instalaciones.

No te precipites. Relájate y tómate tu tiempo a la hora de decidir cómo será ese lugar del que dependerá tu negocio y donde vas a pasar tanto tiempo. Déjanos guiarte con varios puntos que debes tener muy en cuenta en la decoración de oficina.

Estructura el espacio: evita el roce

Estructura oficina

Como decíamos, una oficina no son unos cuantos muebles para poner ordenadores y sillas con ruedecitas. Tenemos que tener muy en cuenta el espacio del que disponemos y cómo lo vamos a utilizar para crear un entorno laboral agradable y, sobre todo, cómodo. Cada trabajador deberá disponer de su propio espacio y evitar que queden pegados los unos con los otros. El roce está bien, pero suele distraer y ser poco productivo.

Acuérdate de reservar una zona bien acondicionada y separada del lugar de trabajo para que los empleados puedan relajarse y retornar a su puesto con las pilas cargadas.

Diseña la oficina pensando en tus trabajadores y clientes

Almacenaje oficina

Es muy importante que la decoración de oficina sea relajante e incite a la creatividad. Lo mejor para impulsar la concentración es apostar por la decoración minimalista y seguir su filosofía del menos es más en todo lo posible. Partiendo de esto, evita el cablerío que suele provocar tener varios ordenadores en la mesa. Si puedes, haz que queden recogidos con enganches o escondidos en cajas y cestos.

En cuanto a los colores, los tonos claros, especialmente el blanco, ayudan a concentrarse. Pero puedes darle un toque más moderno añadiendo colores más vistosos como los colores pastel, para crear un ambiente relajante, junto a detalles en colores más vivos. Aprovecha y utiliza el color corporativo para que nadie quede desubicado.

Invierte en mobiliario para el almacenaje

Diseño interiores oficina

Seguimos fieles a la corriente minimalista, por lo que debemos evitar las grandes pilas de papeleo que se encuentran más veces de lo necesario sobre los escritorios. Da muy mala imagen y encima impide realizar el trabajo de forma cómoda. Para ello, lo mejor es disponer de muebles de almacenaje como estanterías de oficina, cajoneras de oficina e incluso armarios de oficina. ¡Y que no se te olviden percheros para colgar las chaquetas!

Los muebles de oficina que no deben faltar

Mesas oficina

A la hora de elegir el resto de mobiliario y complementos para oficina, es importante que tengas claro a qué se destinará cada uno. Las mesas que sean de superficie lisa y ángulos agudos. El material es indiferente, aunque en el caso de las mesas para reuniones un must es que sean de madera desnuda. Le da un corte rústico que junto a un espacio más moderno le aportará a tu sala un look más propio de la decoración industrial.

Sillas de oficina que unan belleza y comodidad

Sillas oficina

Las sillas de oficina ante todo deben ser ergonómicas. No queremos que los empleados duerman mal por culpa de una mala postura y vuelvan al día siguiente distraídos. Pero eso no quiere decir que debamos renunciar a la estética. Existen opciones más atractivas en sillas de oficinas para no caer en los típicos modelos aburridos. Antes de conformarte busca bien, pues seguro que al final lo agradecerás.

Iluminación de oficina: da luz a tus ideas

Iluminación oficina

La iluminación de la oficina es una de las partes más importantes y por desgracia la asignatura pendiente de muchas empresas. Para lograr una oficina saludable hay que atender a la luz. Lo mejor es tener entradas de luz natural para lograr un espacio diáfano. La decoración minimalista y colores claros ayudarán a ello. Y en el caso de las lámparas de oficina, lo mejor es apostar por bombillas led con tonos cálidos para no dañar la vista.

Atiende estos aspectos y acertarás con la decoración de oficinas

Office

Ya has visto lo importante que es lograr un lugar de trabajo adecuado. De ello puede depender el futuro de tu empresa e incluso la salud de tus empleados. La decoración de oficina debe estar muy mimada, pero seguro que siguiendo estos consejos lograrás darle a tu empresa la sede que merece.

Muebles para oficinas

 

 

 

 

Icono SKLUM

 

 

 

 

Imágenes: SKLUM, Unsplash, Pinterest

Te puede interesar: