Ideas y consejos para la decoración de una habitación infantil

Siempre se ha dicho que los más pequeños son los reyes de la casa, entonces, ¿por qué no decorar su habitación como se merecen? Acompáñanos para descubrir un montón de ideas y consejos para decorar una habitación infantil.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio infantil?

Al igual que en el resto de estancias del hogar, la decoración debe tener en cuenta diversos factores. Vamos a repasar algunos puntos importantes para que aciertes de pleno en tu proyecto. No importa que sea la decoración de una habitación de niña o de niño, lo importante es crear un espacio donde se sientan a gusto jugando o haciendo los deberes.

Aprovecha las paredes para crear un mundo de fantasía

Las paredes de una habitación definen el espacio y generan la sensación de volumen que percibimos. Los tonos claros consiguen que las habitaciones se vean más grandes y luminosas. Evidentemente, el color blanco nunca falla, combina con todo y genera armonía y tranquilidad en el niño. Azules, verdes o rosas muy claros siempre han sido otras de las opciones preferidas para las habitaciones de los peques. Además del color, podemos añadir diferentes elementos decorativos en las paredes para convertir un cuarto infantil en un lugar mágico.

Decoración de pared con motivos infantiles

Papeles pintados con motivos de rayas, formas geométricas, figuras divertidas de animales, etc. Cualquier opción puede quedar genial, pero ten cuidado y no te pases, si no quieres estresar al peque con una decoración excesiva.

Deja paso a la creatividad y la imaginación

¿Quién no ha pintado una bonita obra de arte en las paredes de su casa cuando era pequeño? Los niños son creativos por naturaleza, y es nuestro deber fomentar ese aspecto de su personalidad. Puedes utilizar pintura de pizarra o colocar divertidos vinilos lavables para que el peque se exprese libremente y tú no te lleves una sorpresita. Otra aplicación muy útil de estos acabados de pizarra, es la de «etiquetar» los espacios de almacenamiento para que el niño vaya aprendiendo a ordenar su cuarto.

Decoración del dormitorio infantil con pizaarras

Otra característica asociada a los niños es la imaginación, que como bien dicen no tiene límites. Puedes incluir los denominados «tipis» en los que podrán jugar y vivir sus aventuras. O crear una zona de lectura con un pequeño colchón y grandes cojines. Estos espacios generan en el niño un sentimiento de individualidad y protección, permitiéndole dar rienda suelta a su imaginación a través del juego y la lectura.

La imaginación y la funcionalidad son clave en un dormitorio infantil

Diseño, funcionalidad y confort, claves para elegir los muebles infantiles

En SKLUM nos encantan los niños y lo demostramos en nuestra gama de muebles infantiles. En ella podrás encontrar una selección de mobiliario pensado para las necesidades de los más pequeños.

Versiones para niños de muebles de diseño

Como ya sabrás, nuestros locos bajitos son esponjas y les encanta imitar a los mayores,  por qué no utilizar versiones reducidas de algunas de las sillas y mesas de diseño más icónicas. Que estemos decorando el cuarto de un niño no implica renunciar a las ultimas tendencias de decoración. Una opción que te resultará irresistible será incluir una mecedora, perfecta para que vean los «dibus» o lean tranquilamente. Y qué decir del taburete Baby Elly, tu hijo se enamorará al instante de este divertido elefante.

Deja que salga el decorador que lleva dentro

Siendo los niños los que van a utilizar la estancia y a divertirse en ella, deja que sean partícipes de la decoración. Te animamos a que hagas una prueba si tienes niños de más de 4 años: selecciona varios colores, complementos y elementos decorativos que te gusten y que puedan combinarse entre ellos. Enséñaselos al peque y deja que elija los que más le gusten, verás cómo te sorprende agradablemente. Además se sentirá super a gusto con su nueva habitación.

Y hasta aquí nuestra pequeña guía de consejos e ideas para la decoración de habitaciones infantiles, esperamos que te haya gustado. Y recuerda el límite está en tu imaginación!


Imágenes: Pinterest.

Te puede interesar: