Consejos para elegir la mesa de comedor perfecta

¿Estás buscando la mesa de comedor perfecta para tu casa? La elección de una mesa con la forma y medidas adecuadas es fundamental para crear un ambiente armónico.

Si el sofá es la estrella del salón, la mesa lo es del comedor, así que cuando te decidas con tu selección no olvides que su función práctica no debe eclipsar su valor decorativo. Si va a ser la estrella del comedor, ¡debe brillar con luz propia!

Piensa que la mesa que decidas comprar se convertirá en el elemento decorativo más importante de la estancia y todo girará en torno a ella, por lo que es aconsejable que vaya acorde con el resto del mobiliario.

mesa de comedor ambiente

Otro punto a tener en cuenta es el uso que le vas a dar. Puede que vivas solo, comas habitualmente en el trabajo, y no te guste celebrar reuniones en casa. En ese caso, no necesitarás tener un comedor al uso, ni tampoco una mesa demasiado grande. Más bien te hace falta un mueble funcional y práctico, que te resulte cómodo y que te guste.

Por el contrario, si formas parte de una familia numerosa, te encanta cocinar para tus amigos o celebrar muchas reuniones en tu hogar con la familia, tendrás que buscar una mesa de comedor amplia, capaz de albergar a todos tus comensales.

mesa de comedor con vajilla

En SKLUM disponemos de  un sinfín de modelos para elegir la mesa de comedor, en función de la forma y el tamaño. Lo verdaderamente importante es valorar lo que necesitas para acertar plenamente.

Para ayudarte con la elección, a continuación te damos unos consejos que te servirán de gran ayuda para conseguir la mesa de comedor más apropiada para tu hogar. 

TEN EN CUENTA EL ESPACIO

Lo más importante para lograr un comedor armónico y con un paso cómodo es que la forma de la mesa reproduzca la del espacio que ocupa. Es decir, si la planta del comedor es cuadrada lo ideal es elegir una mesa redonda o cuadrada.

Por el contrario, si es rectangular, la mesa se recomienda que sea sea alargada, ya sea con las esquinas en ángulos rectos u ovalada.

elegir mesa de comedor

Pero, además de la forma del comedor, es importante valorar el espacio en sí, es decir, los metros.

  • Para espacios pequeños:

Las mesas cuadradas o rectangulares son la mejor opción en comedores pequeños, ya que puedes arrimar la mesa a la pared y ganar un espacio más despejado. Son muy útiles también las extensibles, ya que permiten ganar asientos extra cuando se necesita.

  • En comedores amplios:

Si los metros no son un problema, todo vale. Desde grandes diseños cuadrados hasta mesas redondas, rectangulares u ovaladas. Aunque lo más habitual es apostar por una pieza rectangular, las redondas han recuperado el terreno perdido y vuelven a estar de moda. Sus líneas sin aristas –característica que comparten con las ovaladas– las hacen más ligeras visualmente. Y las que cuentan con un solo pie central suelen ser, además, mucho más cómodas para los comensales, que no deben ir evitando las patas al sentarse a la mesa. Otra ventaja es que al estar sentados más cerca unos de otros, permiten acoger a más comensales y favorecen las relaciones.

PIENSA EN EL TAMAÑO DE MESA QUE VAS A NECESITAR

Para que el comedor sea cómodo, la clave es respetar las medidas. Tanto las de la mesa en relación a su entorno como la de los comensales en la mesa. Hay que tenerlas en cuenta antes de elegir un diseño u otro de mesa.

tamaño mesa de comedor
  • Un paso fluido:

Lo ideal es que entre la mesa y la pared o el mueble más cercano haya un espacio de al menos 90 cm libres para poder moverse sin sentirse encorsetado.

  • Sentados a la mesa:

Si vamos a elegir las medidas de la mesa de comedor según el número de comensales, en general, cada comensal suele necesitar unos 60 cm de ancho –unos 10 cm más si las sillas tienen brazos– y unos 40 de fondo para estar cómodo.

Con estas medidas claras, es fácil calcular cuánto debería medir la mesa de tu comedor, en función de los que seáis a diario y del espacio del que dispones. Basta con multiplicar estas medidas (60 y 40 cm, respectivamente) por el número de personas que quieras sentar a tu mesa.

Ahora que ya tienes las nociones básicas para escoger de manera acertada la mesa que reinará en tu comedor, te presentamos una pequeña selección de nuestras mesas TOP que están arrasando este año.

NUESTRA SELECCIÓN DE MESAS DE COMEDOR

A continuación te ofrecemos algunos modelos de nuestra colección para que te sirvan de inspiración a la hora de decidirte por una mesa para tu comedor. Puedes encontrar estas mesas de diseño y muchas más entrando en nuestra web.

MESAS REDONDAS

Las mesas redondas son las más cómodas para disfrutar de una tertulia distendida, ya que los comensales se encuentran más cerca y pueden hablar con más facilidad.

En SKLUM tenemos muchos modelos de mesas redondas pero a continuación te mostramos las que más están pegando este 2020.

mesa comedor redonda

Mesa redonda Thul

Mesa redonda  Ata

Mesa redonda Sekiz

Mesa redonda Scand Brich

MESAS CUADRADAS

Una mesa cuadrada es perfecta para el día a día de una pareja con hijos. Para que sea cómoda, lo ideal es que mida al menos 150 x 150 cm.

Hemos escogido estos diseños para ti:

Mesa cuadrada Lix

Mesa cuadrada Scand Brich

MESAS RECTANGULARES

Ideal en salones amplios, es muy cómoda para familias de 4 o más.

Entre nuestra amplia variedad es difícil decidirse, pero te presentamos algunos de los modelos más recientes de nuestra colección.

mesa comedor rectangular

Mesa rectangular Ema

Mesa rectangular Katty

Mesa rectangular Kogi

Mesa rectangular Sami

Mesa rectangular Acki

MESAS OVALADAS

 A medio camino entre la redonda y la rectangular, sus bordes redondeados suavizan su aspecto. Son perfectas para comedores estrechos.

Es una apuesta arriesgada, pero cuando veas los siguientes modelos seguro que te enamoras.

mesa comedor ovalada

Mesa ovalada  Thul

Mesa  ovalada Horus

Mesa ovalada Seky

Mesa  ovalada Shantal

MESAS CON BANCO

¿Quieres ganar más plazas de asiento sin tocar la mesa? Un banco es la mejor solución, ya que optimiza mejor el espacio. Puedes combinar estilos o escoger un modelo con el banco a juego. Conseguirás ahorrar espacio además de darle a tu comedor un que super estiloso y actual.

mesa comedor con banco

MESAS EXTENSIBLES

Si te gusta recibir en casa pero tu comedor no es excesivamente grande, una mesa rectangular es tu mejor opción. Y, si quieres ganar asientos extras, siempre puedes elegir una de nuestras mesas extensibles.  Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Mesa extensible Kala

Mesa extensible Arti

Mesa extensible Qüebi

mesa comedor extensible

En SKLUM encontrarás más de una opción que no sólo encaje perfectamente con tu espacio, sino que además valga la inversión. Ahora estás listo para comprar una mesa de comedor. ¡Que comience la búsqueda!

Te puede interesar: