Descubre las tendencias estrella del Salón del Mueble de Milán

La 58ª edición del Salón del Mueble de Milán, una de las citas más importantes del mundo de la decoración y arquitectura, llega a su fin. Nuevamente, y durante una semana, la ciudad italiana se ha convertido en la capital del mundo del interiorismo.

Milán, capital del diseño de interiores durante una semana

Feria de Milán

Todos los objetivos han apuntado al Salón, ¡y no es para menos! 2350 expositores procedentes de 43 países, 550 diseñadores y alrededor de 2300 empresas. Todo ello en 210.000 metros cuadrados. Una auténtica gozada para los interesados en el diseño de interior.

Salón Milán

Como era de esperar, los casi 400.000 visitantes han podido ver en el Salón del Mueble de Milán las que serán las nuevas tendencias de decoración. Y todo esto coincidiendo con el quinto aniversario del fallecimiento de Leonardo da Vinci, la figura italiana a la que más debe la arquitectura de interiores.

Muchas cosas se han visto, pero nosotros nos quedamos con las tendencias de interiorismo (que es lo que nos interesa).

De afuera hacia adentro

Decoración Urban Jungle

La idea de decorar de adentro hacia afuera llega a su fin. Los exteriores de casa no van a ser pequeños reflejos del interior, sino todo lo contrario: la decoración outdoor invade nuestro hogar. ¿Cómo? A través de looks inspirados en la naturaleza como el Urban Jungle. Las paredes se visten con papel de estampados verdes, sobre todo hojas y plantas. Además, hablando de vegetación, los maceteros con palmeras y ficus serán trendy para dar un toque green a la casa.

Pero, ¿y en el exterior? Triunfan los ambientes magrebís. Terrazas y jardines que nos trasladen al norte de África con un rollo Chill out, muy cozy, para compartir veladas entre pufs.

En cuanto al textil, los estampados marineros han reinado en el Salón. Un guiño mediterráneo conseguido mediante el uso de las reconocibles franjas en tonos azules junto a blancos. No hará falta el sonido de gaviotas para sentirte en la costa.

Estilos nuevos y viejos conocidos

Materiales decoración

Perdura el confort y lujo de los años 50 en cuanto a decoración de interiores, pero con materiales y estilos totalmente nuevos. Sigue siendo tendencia el animal print y los motivos africanos y americanos del Urban Tribal. Eso sí, se apuesta por el ahorro de espacio pero sin llegar al minimalismo noventero.

También se ha podido ver un nuevo estilo que promete arrasar: el Neoprimitivismo. Este look apuesta por el uso de piedras de procedencias y texturas dispares (oscuras, con vetas caras vista o conglomerados brechoides), brutas y pesadas maderas, tejidos hilados a mano (como tricoté) y cemento tintado con pigmentos y acabados con ceras.

¿Más materiales? Sigue el compromiso con este planeta y por el ecologismo. Y esperemos que nunca acabe. Por ello, los principales diseñadores continúan fomentando el upcycling. Dar una nueva vida a aquello que tenemos olvidado, convirtiéndolo en parte del mobiliario.

Un «baño» de belleza

Decoración baños

Uno de los espacios que adquiere gran protagonismo son los habitualmente olvidados cuartos de baño. Dejan de considerarse una mera habitación funcional para convertirse en un nuevo motivo para presumir de casa. ¡Hay que cuidar su decoración! Apostar por muebles de baño de diseño para que parezcan más pequeñas saunas que un servicio de paso.

Decoración dorada

En cuanto a colores, seguimos con el Goldy como “cabeza de cartel”. Los dorados años 20 seguirán en nuestros hogares y por lo que parece durante largo tiempo. Y nosotros no vamos a ser los que nos quejemos de ese ambiente festivo y lujoso.

El Salón del Mueble de Milán acaba, pero vienen otros

Sillas diseño

Ya se ha terminado el Salón del Mueble de Milán, pero muchos más están por llegar. Sigue al tanto de toda la actualidad para evitar que tu casa quede desfasada y tomar ideas para nuevos espacios. ¿Cuál será la próxima parada?

 

 

 

Icono SKLUM

 

 

 

 

Imágenes: SKLUM, Salone del Mobile.Milano

Te puede interesar: