Consejos para escoger tu hamaca para la terraza

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, es momento de escoger la decoración y el equipamiento para los espacios de exterior de nuestra casa. Los jardines, terrazas y áticos se convierten en nuestro lugar favorito para tomar el sol y disfrutar de los ratos al aire libre. Por tanto, el mobiliario, y en particular tu hamaca para terraza, resultará parte importante para conseguir que esos momentos sean únicos y singulares. 

Dentro del conjunto que va a ocupar nuestra decoración de exterior, no debemos olvidarnos de las tumbonas o hamacas para terraza. Y es que no hay nada más placentero que echarse sobre ellas para descansar y relajarse, tanto de día en las horas de baño, como de noche; convirtiendo nuestro espacio en un chill out donde disfrutar de grandes veladas con la familia, los amigos o ¿por qué no? Para disfrutar de un tiempo con nosotros mismos. 

Hamacas de terraza de diseño

Así que si tienes la oportunidad de pasar este verano en una piscina, de aprovechar las horas de sol en tu jardín o de cenar y relajarte en tu pequeño oasis al aire libre, un elemento que no puede faltar como te hemos adelantado anteriormente, serán las hamacas de terraza.

Si estás pensando en hacerte con una, deberás tener en cuenta algunos aspectos para escoger las más adecuadas. Existe una gran variedad de modelos diferentes y escoger el que más se adapte a tu espacio y necesidades no siempre es sencillo. Aunque tengas en mente la clase de hamaca para  terraza que quieres, es recomendable seguir la opinión de expertos en mobiliario de exterior para que optes por el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Si quieres estar seguro de que tu elección va a ser la más adecuada ¡sigue leyendo! En Sklum queremos facilitarte esta tarea y te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para que hagas la elección correcta. Después tan sólo tendrás que preocuparte de disfrutarla y relajarte.

Usos y funciones de la hamaca de terraza

En primer lugar, piensa en el uso que le vas a dar a tu hamaca de terraza. ¿Vas a utilizarla únicamente en la zona de la piscina o pretendes darle más usos? Antes de decidirte por un modelo u otro, tendrás que responderte a esta pregunta.

Si vas a utilizarla en tu terraza, patio o jardín, es posible que te interese una hamaca de terraza más vistosa y que forme parte de la decoración de ese espacio, es decir, que se adapte a los muebles que ya tienes o que responda al estilo más te guste: tradicional, moderno… las posibilidades y estilos son infinitos.

Si únicamente vas a utilizar tu hamaca para terraza en la en la zona de baño has de tener en cuenta, además del diseño, otra serie de cuestiones. Las hamacas o tumbonas destinadas para piscina suelen ser más grandes en dimensiones, acolchadas o en materiales impermeables y realmente cómodas. En Sklum tenemos gran variedad de modelos en varias gamas de colores:

modelos de hamacas para terraza disponibles

Su respaldo reclinable en varias posiciones y sus materiales impermeables de alta calidad las hacen perfectas para estar muchas horas en ellas. Lujo asegurado a un precio inmejorable.

Principales tipos de hamacas para terraza

Hamacas para terraza plegables

Si necesitas darle más usos, moverla constantemente para ir a una piscina pública o a la playa, la solución pasa por buscar modelos más pequeños y ligeros, que permiten recogerla y transportarla cómodamente. Te presentamos nuestra colección de hamacas de terraza plegables que seguro no te dejará indiferente, también disponible en “kids”:

Hamacas de terraza sencillas

Tumbonas de diseño

Las tumbonas son las mejores aliadas para las tardes  piscina durante el verano. Hay una gran variedad de tipos y estructuras.

Existen tumbonas para piscina fijas o reclinables. Hay modelos fijos o que tienen muy poca variación de ángulo, aunque la mayoría de las tumbonas son reclinables, hay algunos. Es recomendable que el respaldo sea reclinable para que puedas ajustar la posición según vayas a leer, a tomar algo o a tumbarte al sol. Recuerda que la comodidad es el factor más importante a tener en cuenta puesto que es un elemento que vas a utilizar para relajarte.

También podemos encontrar  modelos con o sin parasol. La mayoría de tumbonas no lo incluye, pero para las personas especialmente sensibles a la luz solar este accesorio puede ser una solución muy práctica que proteja del sol, ya que aporta sombra justo en la zona del rostro. De esta manera evitas la luz directa en la cara y con esa pequeña sombra ganas algo de frescor.

En Sklum disponemos del un modelo de tumbona muy ligera, en diferentes colores y con opción de toldo, ideal para facilitar el transporte de un punto a otro de tu jardín o terraza; se trata del modelo de tumbona Kari que puedes ver en la siguiente imagen:

Hamacas para terrazas grandes

Hamacas para terraza decorativas

Las hamacas de terraza decorativas son elementos muy personales que le aportan una dosis extra de personalidad, confort y glamour a los exteriores de nuestro hogar. Este tipo de hamacas son ideales para completar tu rinconcito chill out o darle un toque bohemio extra a la deco de tu terraza. Este estilo de hamacas para terrazas colgantes quizás sean nuestra asignatura pendiente hasta que nos decidimos a comprarla. Siempre hemos querido tener una, pero nunca encontrábamos el momento ni el lugar para ubicarla. En Sklum te damos unas cuantas ideas para que te sirvan de inspiración

Hamacas para terraza colgantes

Materiales de las hamacas para terraza 

También deberías tener en cuenta los materiales con los que se haya fabricado. Aunque en ocasiones busquemos hamacas de terraza baratas, quizá los materiales no sean los más adecuados para usar en zonas húmedas como la playa o la piscina. Tendrás que optar por modelos que resistan bien el agua, con materiales antioxidantes sobre todo si la vas a usar en la playa ya que el mar aumenta el nivel de humedad en el entorno y podría acabar por estropearla.

Podemos encontrar diferentes materiales con los que se fabrican las tumbonas y hamacas de terraza. Suelen estar fabricadas con componentes sólidos, principalmente en su estructura, como los siguientes:

Hamacas para terraza de aluminio o acero: son materiales especialmente robustos y resistentes. Si además están tratados con productos antioxidantes para protegerlos de la humedad, podrán resistir y aguantar perfectamente su uso al aire libre.

Hamacas para terraza de plástico: aunque no son tan robustas como las metálicas, son igualmente resistentes si se hace un uso adecuado de ellas. Son resistentes al agua, no les afecta para nada la humedad y aguantan bien los cambios de temperatura.

Hamacas para terraza de poly rattan: en el mismo sentido que las de plástico, este material fabricado con polietileno para representar una alternativa al ratán natural, imitando el diseño de éste pero con las ventajas del material plástico.

Hamacas para terraza de madera: siempre agradable y elegante, la madera requiere de ciertos tratamientos y cuidados para que se mantenga siempre en perfectas condiciones de uso.

Muchas de estas hamacas para terraza pueden ir acolchadas con colchonetas o con cojines, siempre recomendables para ganar en confort. Nuestro consejo es que estén tapizadas con textil sintético que vaya recubierto de una fina capa de PVC, puesto que este material es resistente a la intemperie con sus cambios de temperatura y humedad.

Hamacas terraza en pack

Todas nuestras propuestas de tumbonas y hamacas de terraza son resistentes al agua y al sol. Su estructura está creada a bases de materiales muy resistentes para que no exista ningún problema mientras disfrutamos de ellas durante horas a la intemperie. Por tanto, están perfectamente preparadas y son 100% resistentes. Además, su estilo y diseño harán que combinen a la perfección con el resto de muebles de terraza de tu hogar.

Ya te hemos presentado e informado sobre los distintos elementos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger tu hamaca para terraza. Tras buscar y comparar, elige el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades. Si este verano lo que quieres es ofrecer ese aire de exclusividad sin renunciar a la comodidad y la calidad, cualquiera de estas hamacas de terraza se convierte en la opción perfecta para lograrlo. Después tan sólo tendrás que encargarte de disfrutarla y relajarte cuando estés tumbado sobre ella.

Te puede interesar: