Anna Castelli Ferrieri, la diseñadora más rompedora del siglo XX

Anna Castelli Ferrieri fue una de las diseñadoras de mobiliario más importantes de Italia. Su apuesta por materiales como el plástico para crear muebles de diseño, la convirtieron en impulsora del modernismo italiano de posguerra. Hoy, 100 años después de su nacimiento, sus piezas únicas están expuestas en los museos de arte moderno más importantes del mundo.

 

Una vida dedicada al diseño

Vida de diseño

Anna Castelli nació en 1918 en Milán, una de las cunas del diseño europeo. Sus ganas de innovar y querer moldear los paisajes la llevaron en 1943 a convertirse en una de las primeras mujeres licenciadas en Arquitectura en el Instituto Politécnico de la Universidad de Milán.

 

El plástico por bandera

Imulsora del plástico

Pronto despertó su interés por el mobiliario. La intención era reinventarlo, y así lo hizo. Se apropió de un material olvidado en el mundo del interiorismo y lo convirtió en su seña de identidad. Nos referimos al plástico. Anna Castelli fue su principal impulsora y hoy en día lo podemos encontrar en todas las casa.

Tanto fue su interés y especialidad en este campo que en 1949, junto a su esposo, fundó Kartell. Sin duda, una de las tiendas italianas de muebles más longevas, conocida por sus diseños plásticos de alta calidad.

 

Componibili: una pieza para exponer en museos

Muebles de museo

Su pasión por adaptarse a las nuevas tecnologías y utilizarlas para su beneficio demuestran un espíritu innovador. Aunque no solo destacó por emprender en el uso de estos materiales, sino también por cómo lo hizo. Sus muebles, de estética elegante y futurista, demuestran un estilo audaz. Tanto es así que han llamado la atención del mundo entero por su sencillez, funcionalidad y belleza.

 

MOMA Castelli

De todos sus trabajos, sin duda el que destaca es el mueble contenedor Componibili. Una pieza rompedora y elegante que le hizo alzarse con multitud de premios. Tal es la importancia de este trabajo en la historia del diseño que forma parte de la exposición del MoMA de Nueva York y el museo del Pompidou de París.

 

Una influencia que perdura

Componibili

En SKLUM hemos querido homenajear esta obra emblemática del modernismo con la gama Babel. Se trata de mesas de plástico ABS con capacidad para almacenar multitud de cosas. Consigue así un mix perfecto entre elegancia y funcionalidad.

Sus puertas deslizantes te permitirán ahorrar mucho espacio, convirtiéndola así en el complemento ideal para cocinas, dormitorios y cuartos de baño. Eso sí, también puede usarse como una mesa auxiliar del salón, pues seguro atraerá la atención de todo el mundo.

 

De las principales galerías de arte a tu hogar

Mesas Babel

¿Quieres convertir tu casa en un pequeño gran museo? Si eres un adicto a la decoración, saca tu lado más chic y adorna tus estancias con una auténtica obra de arte.

 

Icono SKLUM

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Kartell, SKLUM

Te puede interesar: