Las tendencias Boho chic en la decoración de espacios

¿Cuando visitas las casas de tus amigos te parecen excesivamente serias? Puede que se deba a que tienen estilos demasiado reflexivos para un espíritu tan aventurero y rebelde como el tuyo. No los querrías para ti, ¿verdad? Lo que tu hogar necesita es un look bohemio pero sin renunciar a ciertas pinceladas sofisticadas. ¡Suéltale la melena con el Boho chic!

 

El Boho deco chic: un estilo para personas aventureras

Decoración boho

¿Te pasarías la vida viajando? ¿Descubriendo nuevas culturas? ¿Vives como quieres sin que te importe lo que los demás piensen? ¿Crees que las reglas están para romperlas? ¡Haz que tu casa refleje tu espíritu!

La decoración Boho chic está hecha para personas como tú. Un estilo que se nutre de cada una de tus vivencias. Confortable, chill, alegre y muy rebelde, pero sin perder nunca la elegancia. Prepara los recuerdos de tus viajes, los cojines y los colores: demos vida a tu hogar.

 

Envuélvete de colores

Boho deco chic

Nos enfrentamos primero a una casa desnuda. ¿Por dónde empezamos? Es muy importante elegir los colores de las paredes. Lo bueno del Boho deco chic es que sabe sacarle partido a cada color, sobre todo si son vibrantes y alegres. Eso sí, no deben chocar nunca con los que vayamos a usar para el mobiliario.

Los colores protagonizarán el nuevo ambiente de tu hogar. Lo ideal es contar con una paleta viva para las paredes, que nos transmita mucha alegría cada vez que entremos. También puedes contar con papel de pared con los estampados que más te gusten. ¡Incluso baldosas! ¿Por qué no?

 

Estilo boho chic

Para separar distintos espacios también puedes recurrir a unos biombos y así definir cada rincón. Con ellos, además de ofrecer la intimidad necesaria a ciertos espacios, le darás un plus de color al ambiente.

 

¿Cuál es el mobiliario ideal para el estilo Boho chic?

Decoración boho chic

La elección del mobiliario suele ser la parte más dura a la hora de decorar, pero no es así con el Boho chic. Todo lo contrario. ¡Es lo más divertido! Se trata de un look que se nutre de otros muchos estilos. Un poco hippy, oriental, étnico… Es un punto de encuentro entre culturas diferentes, como la norteafricana y la asiática. Si eres una persona a la que le gusta viajar, expón en tu salón los recuerdos de tus aventuras. ¿Algún souvenir artesanal? ¡Perfecto!

 

Boho chic style

Además del contraste de tendencias y culturas, también el estilo boho se caracteriza por la combinación de distintas épocas. Dale un toque vintage con muebles pintados, desgastados y envejecidos. ¿Y muebles con detalles textiles como la colección Mango? Son un must de esta tendencia.

Haz de tu hogar un paraíso del confort

Look boho chic

No se puede renunciar a la comodidad, es la única regla. Pon alfombras, muchas, y descálzate. Del mismo modo, para acoger a las visitas está muy bien que ofrezcas unas sillas en la picadita, pero no hay nada más cómodo que unos buenos pufs o cojines. Dale así un toquecito marroquí e indio.

¿Sabes qué sería perfecto? Que reservaras un espacio para una zona chill out y así poder desconectar de tu rutina. Se tiende a pensar que para un rincón zen es necesario acondicionar un exterior: jardín, terraza o, incluso, un balcón. Pero puedes conseguir el mismo efecto dentro de casa aprovechando esa gran ventana o entrada de luz.

 

No se entiende una decoración Boho chic sin cojines

Boho chic deco

Una vez tenemos ya la estancia acondicionada para poder vivir cómodamente continuemos embelleciéndola. Los cojines que no se queden solo por el suelo, sino que invadan tus sofás y sillones. Para las ventanas cuenta con unas cortinas de macramé o de tela de estilos orientales o africanos. Y no olvidemos las coloridas paredes que hemos dejado desnudas. Están pidiendo muchos cuadros, o de nuestros viajes o con ilustraciones étnicas. ¿Alguien ha dicho elefantes hindúes?

Para conseguir dar con el ambiente que buscamos no hay nada mejor que las velas y farolillos. Repártelos sobre los muebles o incluso por el suelo. Así lograrás una atmósfera tranquila y relajada.

 

A falta de estrellas buenos son columpios

Boho look

Ahora tenemos que apuntar más alto. Concretamente al techo. Es una zona olvidada por infinidad de estilos pero no por el Boho chic. Hay que aprovecharlo. ¿Cómo? Siguiendo la línea de motivos de distintas culturas, defiéndete de las pesadillas con varios atrapasueños. También puedes darle un toque Jungle con flores y maceteros colgantes muy colorido, si puede ser con plantas exóticas mejor aún.

Pero la idea top sin duda es invertirlo en nuestro confort. Es decir, ¿para qué poner un robusto sillón si puedes sentarte en una silla colgante o un columpio? ¿En un interior? ¡Qué divertido! Y siguiendo la estela, las siestas más cómodas que en el sofá lo serán en una hamaca, ¿no?

 

La suma del boho y el chic: elegante rebeldía

Boho cat

Nosotros te hemos dado unas ideas, pero recuerda que este look es único en cada casa, pues el espíritu de cada persona es diferente. Solo tienes que tener en cuenta la regla de oro, que es lo que diferencia un estilo bohemio del Boho chic. Ésta es mantener la elegancia y sofisticación suavizando los excesos. No sobrecargar el ambiente, ese es el chic de la cuestión.

 

Muebles boho chic

 

Icono SKLUM

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Unsplash, SKLUM

Te puede interesar: