¿Por qué apostar por cocinas vintage?

¿Tu paladar no se deleita con los platos modernos y las locas fusiones a la hora de comer? Eres más de dieta tradicional, ¿no? Si tu idea de una buena comida es rememorando las recetas de tu abuela, regálate una zona de trabajo acorde. No hay nada como las cocinas vintage para elaborar platos tradicionales en un precioso escenario.

La originalidad de las cocinas vintage

cocina vintage

¿Por qué una cocina vintage? Siendo un espacio que actualmente tiende a un toque moderno, cada vez es más común encontrarnos casas que se niegan a desprenderse de su estética más clásica. El corte tradicional da una innegable personalidad a las habitaciones, mientras que la corriente más actual es decorar una cocina como si pareciese sacada de una revista o escaparate. Por eso, al entrar en una cocina moderna da la sensación de haberla visto antes.

¡Tú lo que quieres es un espacio único e inimitable! Las cocinas vintage reflejan perfectamente las personalidades de sus dueños. No existen dos personas iguales, por lo que no verás otra casa con tu cocina.

El color más clásico

Cocinas

Para traer la elegancia del pasado a tu cocina lo primero que debes tener en cuenta son los colores que emplearemos. El blanco o blanco roto queda ideal para las paredes. Si no quieres pintar la pared también puedes cubrirla con papel con motivos florales. Por otra parte, para el mobiliario lo mejor es apostar por colores pasteles si quieres un espacio un poco más alegre, o directamente por el color madera que pueden aportar muebles hechos con este material.

Vuelven los azulejos

Decoración cocinas

Los azulejos son trendy esta temporada y no hay estilo en el que cobren más sentido que con la decoración vintage. Por ello, no olvides incorporarlos en la decoración de cocinas. El suelo hidráulico sin duda es un must, pero también pueden quedar muy elegantes colocados con fin decorativo en la pared sobre los muebles o bancos de la cocina.

Muebles para conseguir ese toque retro

Decoración cocina

Llega la hora de decidir qué muebles de cocina son los más adecuados para lograr ese estilo vintage que buscamos. Por supuesto, primarán los muebles antiguos que hayamos podido heredar o encontrar en un rastro. Si no consigues aquello que buscas, siempre puedes apostar por muebles envejecidos, que simulan pertenecer al pasado por su diseño o incluso por ser tratado el material para parecer desgastado.

Si tienes un banco de cocina que te permita utilizarlo como barra para merendar y desayunar, compra taburetes decapados, independientemente de si éstos son de madera o de metal. Así aprovecharás el espacio y no necesitarás montar la mesa del comedor cada poco tiempo.

No escondas nada: expón tus tesoros

Cocinas retro

Los muebles de almacenaje, ya sean grandes módulos bajo y sobre el banco o piezas independientes como armarios, deberán ser de madera. Es el material estrella de las cocinas vintage. Busca diseños que tengan las puertas con vidriera con las que se pueda ver el interior. De este modo, podrás presumir de tu vajilla vintage, lo cuál le aportará un plus de belleza.

Detalles para traer el pasado al presente

Cocina retro

A la hora de buscar los detalles que ultimen el estilo buscado, solo tienes que cerrar los ojos e imaginarte entrar en una cocina de mediados del siglo pasado. ¿Qué ves? Seguro que al menos algún florero que acerque nuestro espacio a la decoración rústica. En las paredes libres coloca marcos vintage con carteles publicitarios antiguos de productos culinarios o de limpieza. Será verlos y viajar al pasado.

Da luz a tu estancia

Muebles retro

Para cocinar debes contar con una buena iluminación. Tener una gran entrada de luz natural es ideal. Ventanas con marcos de madera y cortinas con detalles florares encajarán a la perfección. Para la iluminación artificial, apuesta por lámparas que mantengan la estética del ambiente.

No tengas miedo a combinar estilos

Muebles vintage

Es cierto que cada vez son más las casas que apuestan por el open concept, o la integración de espacios, por lo que es fácil si vives en un piso que no tengas una cocina independiente. No te preocupes, que esto no te detenga a la hora de decorar vintage. Puede encajar perfectamente con casas de otros estilos. No es complicado combinarlos. Si tienes una cocina unida a un comedor de decoración mediterránea o decoración industrial encajará sin problemas ese rincón vintage.

Una decoración para viajar al pasado

Muebles cocina

Siguiendo estos sencillos consejos podrás retrotraerte al pasado cada vez que entres a tu cocina. ¿Sientes ya el olor de la comida tradicional y los desayunos con galletas caseras recién hechas? Apuesta por este estilo, pues como en las cocinas vintage no se cocina en ningún sitio.

 

Muebles de cocina

 

 

Icono SKLUM

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest,  SKLUM

 

Te puede interesar: