Ideas geniales para decorar tu casa con espejos

Los espejos son un elemento decorativo muy extendido y típico de cualquier hogar. Sin embargo, hay ocasiones en las que los componentes deco a los que más acostumbrados estamos, son los que más juego nos pueden dar. Salirse un poco de lo tradicional y probar nuevas ideas es lo que hace falta para darle a tu hogar un lavado de cara completo y obtener un resultado más que satisfactorio. ¿Quieres saber cómo apostar por la decoración con espejos? Sigue leyendo y te mostraremos las formas más originales de decorar tus estancias con espejos. 

decoracion con espejos del dormitorio

A lo largo de los años, los espejos han ido evolucionando su aplicación en la decoración. Por ejemplo, antiguamente se usaba mucho el marco de madera tallado y dorado para presidir consolas y aparadores de un comedor o un salón. También ha sido un clásico para este fin el espejo con forma de sol. Estos espejos de madera y metal se han ido transformando tanto que hoy puedes encontrar cientos de variantes de estas versiones en cuanto a diseño y material.  Sabiendo todo lo que pueden aportar los espejos en decoración, no utilizarlos sería un error ¿no crees?  

Decoración con espejos de tus espacios

Tan importante como elegir un espejo bonito es acertar con su ubicación. Cerca de una ventana o apoyado en la pared aportará un efecto óptico con valor decorativo: más profundidad, más amplitud, más luz, más vida… 

En Sklum, disponemos de una amplia selección de espejos decorativos para que escojas el que más se adapta a tus estancias.

A continuación te ofrecemos algunos tips para que aciertes con la elección más favorecedora para tu hogar

Ampliación de espacios con espejos

Los espejos ayudan a agrandar espacios. Decorar con espejos las habitaciones más pequeñas o de techo más bajo ayuda a crear un efecto visual de amplitud, pareciendo que la estancia es más grande y diáfana. Al ser un material que reflecta la luz favorece mucho a la hora de iluminar un ambiente. La luz que entra en por la ventana, al llegar al espejo se multiplica en el resto de esta estancia aportando una luminosidad extra. Este juego óptico se multiplica si el espejo queda apoyado en el suelo y ligeramente inclinado , pues permitirá también elevar el techo. Hay ocasiones en las que este efecto es tan logrado que el espejo se convierte en una ventana a una habitación conjunta. ¡Ganarás metros cuadrados visuales con solo colocar un espejo en casa! Solo tienes que buscar un espejo con suficiente fondo y un marco voluminoso, el resultado se hará notar. 

decoracion con espejos del salon

Aporta un toque extra de luz a tus estancias

Los espejos, además, son uno de los elementos decorativos más utilizados en las casas de ambiente minimalista, pues como ya hemos mencionado más arriba atrapan y reflejan la luz llenando cualquier estancia. Su luminosidad y limpieza los convierten en indispensables en aquellos hogares con menos luz o con habitaciones muy amplias que necesitan una dosis extra. Los rincones más recogidos como por ejemplo entradas o trasteros son lugares perfectos para añadir espejos, aunque sea para atrapar más la luz y conseguir una mayor iluminación. 

decora con espejos tu dormitorio

Utiliza espejos en baños y tocadores

Los lugares donde precisamos espejos también pueden escaparse al clásico espejo redondo sobre lavabo o consolas. En Sklum disponemos de muebles estantería como los que te mostramos a continuación con espejo incorporado. Estos muebles además de ser muy prácticos por su capacidad de almacenaje y orden te permitirán colocarlos en diferentes habitaciones, a contra luz o lo que más te convenga en cada momento. Un estilo Scand muy de tendencia muy a tener en cuenta si no dispones de mucho espacio en tu casa o te gusta apostar por la practicidad a la hora de escoger las piezas de tu mobiliario, todo ello sin renunciar a la estética y el diseño. 

espejos decorativos para el baño

Espejos como elemento decorativo:

A falta de cuadros que nos ayuden a darle un toque diferente a nuestras paredes, un buen espejo se convierte en el centro decorativo de cualquier habitación. Los diferentes marcos con distintas formas y acabados darán un aspecto muy personal, no importa si ese es el único elemento deco que tengas en el cuarto. Si la decoración sobrecargada no va con tu estilo no temas, no tienes porqué renunciar a los espejos. Siempre puedes optar por espejos más boho o de inspiración étnica o escoger algún diseño más sencillo y mínimal como los que te mostramos a continuación.  

espejos decorativos para estancias de descanso

Si como decíamos buscas un efecto meramente decorativo en algún rincón específico de tu casa como el salón, la entrada o la habitación, opta por pequeños espejos. Los espejos decoran perfectamente las paredes por la infinita cantidad de marcos, formas, molduras y aplicaciones que se le puede dar en nuestra casa. Si tienes una pared vacía que no sabes cómo decorar, buscas un conjunto de espejos combinados con distintos marcos pero con el mismo color o tonalidad y ya tienes la pared decorada. Y no de cualquier forma: un sitio donde mirarte antes de salir de casa y una pared que reflecta la luz de casa haciéndola más luminosa… 

pequeños espejos decorativos

Atrévete a innovar

A pesar de que es el lugar más recurrente, decorar con espejos no tiene porqué reducirse a las paredes. Siempre puedes incluirlo como superficie de muebles o espacios, como mesillas, estanterías o incluso cómodas muy elegantes y modernistas. Si buscas colocar los espejos en lugares diferentes e inesperados, no le des más vueltas. ¡El jardín es el lugar perfecto! Reflejará la luz del sol, parecerá que tienes el doble de espacio (y el doble de plantas) y convertirá tu jardín en un auténtico patio andaluz. 

Nuestra selección de espejos para decorar tu hogar

Como comentabamos más arriba, el espejo tipo sol siempre ha triunfado. De hecho, hoy en día los espejos sol de metal antiguos son piezas bien preciadas por coleccionistas. Pero este tipo de espejo se ha transformado en cientos de formas distintas, mucho más modernas pero que no se dejarían hacer sombra por ningún otro vintage. Siempre habían sido de metal tipo latón, hoy en día lo puedes encontrar en un sinfín de materiales, acabados y colores… no hay límites y ¿quién se atreve a ponerle? Al principio puede parecer que no sabes donde lo vas a poner, que es imposible encajarlo en la decoración moderna y actual de tu casa. Pero no te engañes: encaja. Solo tienes que ser paciente y buscarle su sitio, porque lo va a encontrar. Nosotros siempre que podemos, metemos un espejo sol en nuestros proyectos porque es garantía de acierto. 

Algunos de los modelos que os recomendamos : 

catalogo de espejos decorativos de Sklum

Esperamos que este post de ayude a decorar tu casa y que te decidas a colocar espejos allá por donde haya un hueco libre en tu casa. Como has podido ver, no vas a fallar en la mayoría de los casos. Pero si lo haces, no te olvides que nos gustaría ver el resultado. 

Te puede interesar: