Jaimie’s Italian: Decoración con todo el sabor de Italia

Iniciamos un recorrido que nos llevará por locales de ocio y restauración, auténticos y genuinos. Queremos mostrarte ideas e inspiraciones para la decoración de bares y restaurantes. Arrancamos nuestro viaje con la cadena de restaurantes del afamado chef Jaimie Oliver, que aproveche.

Estilo industrial con toques vintage, apuesta segura para la decoración de bares y restaurantes

Repartidos por diversos puntos del globo, los restaurantes de Jaimie Oliver apuestan por una mezcla de estilo industrial y vintage. Un estilo aderezado con los toques característicos del estudio de decoración que firma cada proyecto, pero sin perder nunca la identidad.

Jamies_Oliver_Decoracion_Leeds 2
Jamie’s Italian – Leeds

Lo primero que resalta en la decoración de bares y restaurantes de la cadena, es la exhibición de los materiales naturales. Techos altos, bigas y columnas de acero al descubierto, paredes de ladrillo visto o de tablones de madera natural. ¡Nos encantan los locales que te transportan a otra época con sólo cruzar la puerta!

Jamies_Oliver_Decoracion_Bristol_2
Jamie’s Italian – Bristol

El acero y la madera también son protagonistas de sus muebles industriales, destacando sus sillas Tolix. Lámparas metálicas de estilo industrial, bombillas de filamento al descubierto y apliques de pared, ofrecen una luz cálida y acogedora. Las sillas y taburetes de bar de acero, junto a llamativos bancos acabados en polipiel, ponen el acento de color necesario para contrastar con la sobriedad del resto de la decoración.

Jamies_Oliver_Decoracion_2

La fama mundial que ha cosechado el chef británico, le ha permitido expandir su marca a otros países. Salimos de Reino Unido para visitar algunos de sus proyectos más interesantes, ¿te vienes?

Adaptarse al país sin perder la esencia

A pesar de tratarse de una franquicia, la dirección de la cadena no ha querido tener simplemente «clones» de sus locales. Se han introducido algunas variaciones y elementos característicos de cada país, para que mantengamos la sensación de encontrarnos en un espacio genuino.

decorar tu bar o restaurante inspirado en el Jamie's Italian
Jamie’s Italian – Instambul

En un país nórdico como Suecia, la luz natural escasea gran parte del año, por ello es importante apostar por colores vivos, utilizar maderas claras y  vestir las paredes con azulejos tipo metro. Estos azulejos quedan geniales en la zona de la cocina, además son fáciles de limpiar. Si tienes un local en una calle céntrica y no dispones de suficiente luz natural, ya sabes la receta para mantener un estilo industrial sin que que resulte demasiado triste o agobiante.

Jaimie’s Italian – Stockholm

Acabamos este recorrido por la cadena de restaurantes Jaimie’s Italian con su local en Singapur. Aquí se alejan un poco del estilo industrial, pero se mantiene la apuesta por el acero en parte del mobiliario como las mesas, un acierto indiscutible en las mesas de bar y restaurante, sillas para hostelería como las sillas LIX y las lámparas. Tratándose de un país asiático, la madera se convierte en la gran protagonista. Los suelos y las paredes se visten con tonos naturales y luminosos.

Decora tu bar o restaurante inspirándote en el Jamie's Italian
Jamie’s Italian – Singapore

Y hasta aquí nuestro viaje de hoy, esperamos que te haya gustado y nos acompañes en nuestra próxima aventura. Recuerda que en SKLUM, encontrarás soluciones para acertar con el mobiliario de tu restaurante.


Imágenes: Pinterest, Jaimie’s Italian.

Te puede interesar: