Decoración de jardín: el exterior también importa

Suben las temperaturas, las nubes se van de vacaciones y el sol se alza expectante. ¡Ya está aquí el buen tiempo! Y no solo eso, sino que tenemos la temporada de verano a la vuelta de la esquina. Aprovecha esa salida al exterior que tu casa te ofrece para compartirla con tus amigos y familiares. Apuesta por la decoración de jardín para ofrecer el escenario perfecto para cualquier evento al aire libre.

 

En verano tu jardín tiene que estar radiante

Decoración de jardines

La decoración de jardín es una de las tareas pendientes en la mayoría de hogares. Pensamos que teniendo un poco de césped, 4 plantas y unas sillas o tumbonas de plástico ya está todo hecho. ¡Y con eso no basta! Nuestro jardín merece el mismo cuidado decorativo que el resto de la casa.

Si no sabes cómo lograr un exterior que refleje tu personalidad y que, del mismo modo, logre transmitir el espíritu que tu hogar desprende, quédate con nosotros. Vamos a guiarte para que logres ese oasis de paz que tanto mereces.

 

El Edén en casa

Diseño jardín

La decoración de jardines tiene sus ventajas y sus desventajas si la comparamos a la decoración de interiores. Son a priori diferentes. Pero para afrontarla es recomendable que te la tomes como un interior e ir descartando poco a poco todo aquello que no requiera.

¿Color de paredes? ¿Cuadros? ¿Situación para mayor aprovechamiento de la luz? Como ves, hay pasos que directamente se saltan. Así que empecemos sin rodeos por el mobiliario central y expandamos nuestro diseño hasta completar todo el espacio.

 

Busca la practicidad adaptada a ti

Mesas de jardín

Tienen que haber, dependiendo del espacio del que dispongas, mínimo 2 zonas: una funcional y otra de ocio y descanso.

La funcional será aquella dispuesta para poder cenar tranquilamente o tomarte algo. Casi siempre consta de mesas abrazadas por sillas de exterior. Busca el estilo que más se ajuste a la decoración de jardín que deseas. La decoración mediterránea es una apuesta segura, aunque esta temporada viene la decoración tribal pisando fuerte. Eso sí, también puedes sorprender tendiendo más a la decoración Boho Chic y montarte una zona chill out con cojines y algún puff. Algo más informal siempre viene bien al aire libre.

Iluminación jardines

Eso sí, aun temiendo un ataque veraniego de mosquitos, es indispensable que el lugar disponga de una buena iluminación para poder aprovecharlo durante la noche. Las lámparas de techo con materiales naturales son un must, aunque si quieres algo más desenfadado no dudes en colgar unas guirnaldas para dar luz a tus veladas.

 

Apuesta por decoración de jardines que te permita desconectar

Hamacas jardín

Pero sin duda, la parte más atractiva y que mayor juego da es la de ocio y descanso. Si tienes sol no puedes desperdiciarlo. ¡Necesitas hamacas! Coge ese tono de piel veraniego mientras disfrutas de un buen libro… o una buena siesta, para qué engañarnos. Y si tienes piscina con más motivo aún. No es un elemento más de decoración de jardines, es el mueble de jardín estrella.

 

Detalles que enamoran

Decoración plantas

No diremos de dar un toque Urban Jungle porque en un jardín es redundante. Obvio que las plantas tienen que estar presentes y embriagar a las visitas con sus colores y aromas. Pero no te conformes con su presencia, distribuye sabiamente jarrones de diseño y cestos de almacenaje que acompañen tu propia flora para darle más atractivo si cabe.

Y para conseguir una experiencia inmersiva y así sentirte como en un sueño no olvides comprar velas, pues un toque romántico en tu vida nunca está de más.

 

Acierta con la decoración de jardín y aprovecha ese espacio privilegiado

Muebles de jardín

Al final no es tan difícil acertar con la decoración de jardín que hará que tu casa sea la envidia del vecindario. ¿Quieres tomar el aire fresco? Pues que sea con estilo.

 

 

Mobiliario exterior

 

 

Icono SKLUM

 

 

 

 

Imágenes: SKLUM, Pinterest, Mario Testino

Te puede interesar: