Decoración de recibidores: 5 tips para entrar en casa con buen pie

Con las ganas que tenías de llegar a casa y cuando lo haces… ¡te dan ganas de salir corriendo! ¿Te pasa? Para lograr que al entrar por la puerta, desde el primer paso, sientas un caluroso abrazo de recibimiento, es necesario cuidar cada detalle del primer escenario que encontramos. Podemos decir que es la portada de nuestro libro. Por ello, debemos aprender todo lo posible sobre decoración de recibidores y así, desde el momento de abrir la puerta, sentirás un ambiente acogedor.

Del recibidor se llevarán tus visitas la primera impresión: ¡cuídalo!

Decoración entrada

Cuidar la decoración de recibidores es una tarea muy importante y más sencilla de lo que parece. Para evitar malas primeras impresiones, es aconsejable tener en cuenta una serie de medidas dispuestas a dar la mejor bienvenida a la familia y visitas. Sigue estos 5 tips para entrar en tu hogar con el pie derecho:

1 – No entras en una cueva, así que enciende las lámparas

Lámparas de techo

Asegúrate de que tu recibidor esté lleno de luz. Nadie quiere entrar en un lugar tenebroso, por lo que es primordial disponer de una buena iluminación en la entrada. Si cuentas con ventanales que dejen entrar con fuerza el sol sería ideal, pero sabemos que lo más común es no disponer de ventanas en esta zona de la casa, especialmente si viven en pisos. Por ello, debemos contar con lámparas que venzan a la oscuridad.

En la decoración de recibidores se agradece mucho una llamativa lámpara de techo que sea el centro de atención, pero solo cuando el espacio del que dispongamos sea lo suficientemente grande para dar cabida a ello. Lo habitual es que sea una zona reducida, por lo que una lámpara de pie de diseño será una buena alternativa para alumbrar tu entrada.

2 – Pon alfombras para descalzarte

Alfombras

Después de un duro día de trabajo llegamos a casa con los pies un poco hechos polvo, ¿verdad? Queremos sentir al entrar como si nos adentráramos en el cielo. Y a falta de nubes, ¿por qué no utilizar como alternativa alfombras que absorban el peso de tu cuerpo y den un respiro a tus plantas?

Además, se trata de un complemento estético perfecto para la decoración de recibidores. Acércalo a la decoración boho chic o decoración rústica con alfombras de materiales naturales, o si lo prefieres apuesta por estampados exóticos y súmate así a la moda del Urban Jungle.

3 – Deshazte de lo que te sobre nada más entrar, pero organizadamente

Percheros

Es básico: cuando entramos lo primero que necesitamos es un lugar donde dejar las llaves. Las sacas de la puerta tras abrir y… ¿ahora qué? Al bolsillo que no vuelvan que se te clavarán si quieres tirarte directamente al sofá. Prepara un cuelgallaves para tenerlas siempre a mano, bien organizadas y evitar perder tiempo buscándolas por casa cada vez que quieras salir.

Y lo segundo es, especialmente en invierno, deshacernos de las aparatosas chaquetas y abrigos, así como de los paraguas en días lluviosos. Para lo segundo no hay más que comprar un paragüero y evitar así hacer un estropicio, pero que no rompa la estética del sitio. Para lo primero tenemos que disponer de un perchero, recomendablemente de pared y de diseño. Es algo muy útil, pero también debe ser bonito. Entre todos los modelos que existen seguro encuentras uno que te enamore.

4 – Cada habitación tiene sus muebles, y el recibidor no es una excepción

Banco diseño

En un recibidor no hay mucho espacio para muebles, es cierto. Pero algo hay y debemos aprovecharlo. Toda entrada necesita cómodas, aparador u otra alternativa de almacenaje que inunde de estilo y belleza la habitación. Puedes utilizarlo para guardar documentos de la casa, dejar el correo, guardar el material del trabajo que cada día tienes que llevar contigo, o incluso para zapatos y bolsos. Lo que debes evitar es que quede desastre. Además, te dará la oportunidad de colocar una lámpara de mesa si la de pie no te convence.

Si aún te sobra espacio, disponlo para sillas o bancos que te permitan descansar desde el primer momento. Del mismo modo, será muy útil si eres de esas personas que agradecen descalzarse al entrar en casa.

5 – ¿De quién es la casa? Pues que se note

Marcos diseño

Como hemos dicho varias veces, el recibidor para una casa es lo que sería para un libro su portada. Debemos dejar claro dónde se está entrando. Que proyecte nuestra personalidad. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con cuadros que nos gusten y, sobre todo, fotos nuestras? Espacio seguro que encuentras en la pared, sin cargarla claro, y comprando unos marcos de diseño el resultado será espectacular.

Ya tienes un 10 en decoración de recibidores

Decoración hall

Sigue al pie de la letra estos consejos y descubre lo agradable que es llegar a una casa que te acoja desde su entrada. Con poco puedes ser especialista en la decoración de recibidores. Haz que el tuyo lo demuestre.

hall y recibidores

Icono SKLUM

Imágenes: SKLUM, Pinterest, Unsplash

Te puede interesar: