Dulce de Leche Boutique nos abre sus puertas: café, repostería y amor por la decoración

Bañada por el mar Mediterráneo y el río Turia, se encuentra Valencia, una de las capitales más grandes y bellas de España. Entre sus calles, testigos constantes de innumerables fiestas, descubrimos un rincón encantador. Una parada obligatoria para los paladares más golosos. Un lugar, donde hacer un viaje gastronómico sin renunciar a la calidez levantina de la ciudad. Hablamos de Dulce de Leche.

La pastelería y cafetería Dulce de Leche Boutique (@dulcedelecheboutique) se ha impuesto como uno de los puntos de moda de la Capital del Turia. Tanto, que este año han inaugurado un segundo local. Pero, ¿cuál es su secreto? Hablamos con Javier Ferrer, dueño del negocio junto a su esposa Analía, los cuales además están muy vinculados al mundo del diseño e interiorismo.

¿Qué es Dulce de Leche Boutique?

Javier Ferrer: DDL BOUTIQUE es una pastelería y cafetería con clara influencia argentina, como el nombre indica, que además bebe mucho de la repostería centroeuropea. Los orígenes familiares de Analía son alemanes e italianos, lo que conlleva a que tengamos también una tendencia hacia la pastelería de esos países. En nuestros viajes siempre hemos ido buscando lugares para tomar buen café, buenos pasteles y disfrutar de un brunch. Obviamente, todos esos lugares nos han influido para darle ese aire tan diverso y cosmopolita que tenemos en ambos locales. 

No queremos que nuestra marca sea exclusividad de modas. Es una pastelería que esperemos y deseamos se perpetúe en el tiempo.

¿Cómo surgió la idea de DDL BOUTIQUE?

Ana y yo éramos y seguimos siendo fotógrafo y estilista, aunque ahora de otra forma. En mi caso, actualmente colaboro con la revista AD de interiorismo y realizo algún trabajo en otros medios. También creamos las dos tiendas SIMPLE – Hecho en España (@simpletienda). Somos, como decía, dos personas que siempre nos gustó el diseño, el arte y el buen comer.

Trabajábamos para revistas de moda infantil y para encargos de campañas publicitarias como fotógrafo y estilistas, aparte de ser pareja y padres de gemelas. Y con la entrada de la crisis y las gemelas haciéndose mayores creímos necesario diversificar nuestros ingresos y montamos el primer DDL Boutique en una pequeña esquina de Ruzafa  (c/ Cuba, 46). Partíamos con muy bajo presupuesto que compensábamos con muchas ganas, y la apuesta salió bien. Comenzamos a crecer gracias a nuestros fieles amigos y clientes que nos apoyaron desde el momento de la apertura.

Creo que llegamos ofreciendo algo que la gente estaba necesitando. Una propuesta de negocio diario y diurno donde poder relajarte y comer algo agradable con tus amigos o familia. Abrimos nuestras puertas estando Ana en mostrador y yo en cocina. Así nació DDL BOUTIQUE en 2012.

Hemos ido avanzando y, por referencias entre medios de comunicación y redes sociales, llegando a conformar un lugar de peregrinación de gente viajera que acude a disfrutar de nuestra ciudad. De esta forma, decidimos ya hace tiempo la apertura de un segundo local más céntrico. Fue pasando la crisis, los alquileres subieron, y encontrar algo que nos encajara en el centro se volvía imposible. Hasta que este año apareció el nuevo local (c/ San Vicente Mártir, 52) y estamos encantados de haber podido crear en él un ambiente con más medios y más opiniones.

¿En qué se diferencia de otra pastelería o cafetería?

Sobre todo, en ofrecer una gran diversidad de producto más internacional. Puedes tomar café de especialidad con un blend elaborado en exclusiva para nosotros y que es tratado por baristas expertos, el cual también vendemos. Una de nuestras prioridades es nuestro café.

Puedes tomar un buen lemon pie, un pedazo de carrot cake de harina biológica hecha con una antigua receta familiar… ¡O beberte un mix de zumo de fruta a tu elección, totalmente fresco y natural ya que recibimos a diario fruta fresca! También puedes comer nuestros espectaculares brunch que variamos semanalmente y que te salvarán para una comida más ligera entre semana. Y si eres menos goloso tienes que probar el bagel recién preparado con huevos, bacon y aguacate. ¡Y, por supuesto, una horchata fresca en cualquier momento!

Queremos transmitir a la gente calidez y amabilidad. De alguna forma, buscamos la excelencia en lo que hacemos. Se debe comer buen producto y siempre acompañado de un buen ambiente y un buen trato.

Además, es muy importante para nosotros, por el mundo de donde venimos, la estética. Pero no una estética vacía y banal. Nos encanta, al igual que comemos un buen pastel, rodearnos de un buen diseño que nos haga sentir bien. Buen mobiliario, buena música, buenas revistas… todo hace y suma.

¿Entonces consideras que la decoración de un negocio es importante?

Muy, muy importante. El primer DDL BOUTIQUE nació con un mix de lo que teníamos en casa: muebles vintage y estética ecléctica. Fusionamos un poco todo pero con un aire nórdico.

En este nuevo local hemos decidido apostar por SKLUM por todos los modelos clásicos y modernos que hay en el catálogo. Sillas como el modelo And, del que siempre he estado enamorado, o los sillones Tony, por el que todo el mundo me pregunta. Las sillas y mesas han creado un ambiente muy interesante. Del mismo modo, hemos decidido incorporar alguno de los muebles de SKLUM en la DDL BOUTIQUE de Ruzafa. Y por supuesto en nuestra casa.

Dulce de Leche Boutique: el templo del café, la repostería… y el diseño

Después de lo que nos cuenta Javier, debemos marcar en el mapa este lugar de visita obligatoria cada vez que nos acerquemos a Valencia. ¿Diseño y repostería tras la misma puerta? Imposible perdérselo.

 

 

 

Icono SKLUM

 

 

 

 

Imágenes: Dulce de Leche Boutique, SKLUM

Te puede interesar: