El amor siempre debe ser libre

«El amor no es algo a lo que se le dé cuerda. No lo programamos ni controlamos. El amor es como el arte: una fuerza que entra en nuestras vidas sin reglas, expectativas o limitaciones. El amor, como el arte, siempre debe ser libre.» Sense8

loves is free

 

Descansa la vista. Cierra los ojos. Piensa: ¿sientes orgullo por lo que te rodea? ¿Tu casa te satisface? ¿Y tus amistades? ¿Y tu trabajo? ¿Has logrado convertirte en la persona que querías ser? ¿Has logrado vivir la vida que querías tener?

Si no es así, ha llegado el momento de replantearnos las cosas. Porque no hay nada más importante que estar a gusto con nosotros y evitar todo lo que no nos permita estarlo. Debemos sacar de nuestra vida lo que nos afecte negativamente. Romper las cadenas y ser libres.

 

¿En qué momento decidimos que sería buena idea vivir con una máscara puesta? ¿A quién se le ocurre siquiera plantearlo? Dejemos a los enmascarados y enmascaradas para la ficción. En el mundo real, debemos presumir de quienes somos y de la vida que vivimos. Debemos estar orgullosos de nosotros. Solo así seremos realmente libres.

El orgullo es algo bueno. ¿De qué sirve ocultar la felicidad detrás de una máscara de indiferencia? Debemos estar orgullosos de ser como somos.

Un sentimiento lleno de connotaciones positivas. Y más positivo aún es sentirnos orgullosos por el orgullo de los demás.

 

 

No se debe esconder. No se debe enmascarar. Ese sería un gran error a la hora de vivir la vida que quieres y querrías para todos. Cada uno es como es y decide con quién serlo. Y es necesario que reivindique esos sentimientos si ellos suponen su felicidad. El orgullo se celebra, el orgullo se declama. Y, sobre todo, el orgullo se comparte.

Y por eso, nosotros estamos orgullosos. Orgullosos de cada persona que muestra su orgullo por aquello que le hace feliz. Y entristecidos por los que reniegan de ello. Por los que no se alegran por la alegría. Y por eso no es momento de esconderse. Por más problemas que pongan, nuestro orgullo es motivo de celebración. Lo dijo Jodorowsky: “cada problema es una solución disfrazada”.

 

 

Imágenes: SKLUM, Unsplash

 

 

Te puede interesar: