Ideas y consejos para renovar la decoración del comedor

Sin lugar a dudas, el comedor es la estancia a la que más atención solemos prestar a la hora de renovar la decoración de nuestra casa. Un espacio alrededor del cual se organiza la mayor parte de la actividad diaria del hogar. A continuación te proponemos una serie de ideas para ayudarte con la decoración del comedor.

Clásicos del diseño para comedores modernos y a la última

Clásico no quiere decir aburrido y mucho menos pasado de moda. Las creaciones más icónicas de la industria del mueble vuelven a ser tendencia y muchos diseñadores e interioristas apuestan decididamente por ellas al elegir los muebles del comedor. Hablamos de piezas de las colecciones IMS o LIX, la silla Nordic o la silla And, entre otras. Vamos a ver las diferentes combinaciones que podemos utilizar para conseguir el estilo que deseamos. Y sñi, habrá sitio para sofá, puffs, sillones y butacas.

Comedor de estilo industrial

La sobriedad y la elegancia del acero contrasta con la calidez que aporta la madera. Puedes optar por un estilo industrial apostando por sillas completamente de acero o decantarte por la versión con asiento de madera, si quieres hacer el conjunto más acogedor. Completaremos el conjunto con mesas de madera. La elección del tono de la madera depende mucho de la luminosidad de la estancia. Los tonos claros ayudarán a suavizar el resultado final del conjunto. Por otro lado, la madera oscura crea un contraste perfecto con las paredes claras y con la luz natural.
Decoración de un comedor de estilo industrial

Comedor de estilo nórdico

Sin duda, una de las tendencias por excelencia es estilo Scandi o Nórdico. Puedes combinar tonos suaves como el lavanda o el avellana para las sillas, con maderas oscuras para darle protagonismo a la mesa. ¿Y mesas de comedor blancas? Si te decantas por colores más potentes en los asientos, deberás elegir un tono natural para, por ejemplo, mesas redondas de comedor.

Un comedor de estilo nórdico

¿Comedores pequeños? Apuesta por la ligereza

El espacio no tiene por que ser un lastre para la decoración del comedor.  Eligir mesas de comedor de cristal ayuda a reducir el «peso» visual del conjunto y de paso destacar tanto la estructura interna como las sillas. Asegúrate de contar con una buena iluminación con lámparas de comedor para la noche. El color de la silla dependerá mucho de tus gustos, por suerte tienes muchos colores para elegir. Si quieres llevar al límite la reducción de la carga visual, escoge también un acabado transparente para las sillas.

Comedor pequeño con mesa de cristal

Mezcla y acertarás. Decoración del comedor para eclécticos

Si algo tienen los clásicos del diseño es que se adaptan de maravilla a multitud de estilos, de ahí que se mantengan siempre entre las elecciones preferidas. Además, combinan perfectamente entre ellos. Juega con las formas y los colores para conseguir combinaciones equilibradas, pero sobre todo que para adaptar la decoración del comedor a tu estilo personal.

Comedor decorado con elementos del estilo nórdico e industrial

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas para la decoración del comedor. Atrévete y dale un nuevo look a este espacio tan importante de tu hogar.


Imágenes: Pinterest

Te puede interesar: