Tendencias de decoración 2019: Año nuevo, casa nueva

Ha llegado el 2019. Un nuevo año lleno de oportunidades donde poder mejorar todo lo que nos rodea. “Año nuevo, vida nueva”, ¿no? La misma filosofía tienes que aplicar a tu hogar. Aprovecha para hacerle un lavado de cara y dejarlo a la última. Para ello, vamos a contarte cuales serán las tendencias de decoración 2019 que sin duda arrasarán.

Colores del 2019: Living Coral

Color Pantone

Como cada año, Pantone se ha pronunciado para elegir cuál será el color del 2019. Éste no es otro que el Living Coral, un color sin duda alegre y muy cálido. Su tono intenso y suave al mismo tiempo proyecta optimismo a todo lo que le rodea. ¿No es genial? Nos parece una elección fantástica para tener en cuenta a la hora de elegir los muebles y elementos decorativos que reinarán en nuestro hogar.

Terciopelo para vestir tu hogar

Decoración terciopelo

Suave, cálido y muy elegante. El terciopelo ya se fue imponiendo durante los últimos meses, por lo que seguro que este año se asienta definitivamente como el textil estrella en decoración del hogar. ¡Recuperemos su suavidad en el tapizado de muebles, cojines y cortinas! Aporta un toque chic a los salones, calma a las habitaciones infantiles y aire sexy a los dormitorios de matrimonio. Pocos elementos decorativos se adaptan tan bien a cualquier estancia como el terciopelo.

Color dorado: elegancia y riqueza

Estilo dorado

Retrocedemos un poco más en el tiempo para recuperar el color más glamuroso de todos. Transmite poder, riqueza y elegancia. Claro está, hablamos del dorado. Aplica el color del cava a tu hogar y dale un look años 20 que lograría la aprobación del propio Gatsby. ¡Y únelo al negro! Una combinación super chic que enamora a primera vista.

Vuelve el terrazo

Terrazo

Ya vimos el pasado verano cómo recuperamos los suelos hidráulicos y azulejos para decorar nuestras estancias. Ahora le toca el turno a otro material que vuelve del pasado. Las encimeras de las cocinas volverán a relucir el terrazo sin pudor. Es una opción también ideal si quieres hacer estanterías integradas a tus muros. Elegante y desenfadado al mismo tiempo. Una gran oportunidad sin duda para remodelar tu hogar.

Líneas curvas al estilo vintage

Neofifty

Te habrás dado cuenta de que las tendencias de decoración 2019 vistas hasta ahora todas tienen algo en común: son estilos o materiales trendy en épocas pasadas que ahora se recuperan. Para lo mismo con las formas, pues las líneas curvas se impondrán en el mobiliario del próximo año frente a las rectas más propias de la decoración minimalista. El look Neofifty invadirá las páginas de las principales revistas de decoración. Se trata de un estilo que reinventa el Mid-Century para modernizarlo. Eso sí, el espíritu de la decoración vintage quedará patente en los sofás y sillones curvados que tanto nos gustan.

Dicho y hecho: decoración handmade

Decoración DIY

Hemos visto cómo el 2018 ha estado repleto de propuestas DIY para hacer con tus propias manos el mobiliario más original. Una forma de tener un hogar único. Del mismo modo, el upcycling se convirtió en tendencia, la forma más creativa de dar un nuevo sentido a aquello olvidado. En 2019 seguirá esta corriente, por lo que las lámparas, mobiliario, vajillas, jarrones y textiles artesanales o handmade serán un must de cada casa.

La belleza exótica del estilo oriental

Estilo oriental

Los motivos exóticos siempre son bien recibidos en una casa moderna. Pero si no quieres que sea tan salvaje como el Urban Tribal ni tan informal como la decoración Boho Chic, si lo que buscas es algo más elegante, sobrio y actual, lo que necesitas es echar un vistazo a los estilos que nos llegan del lejano Oriente. La decoración oriental está más de moda que nunca, destacando las ramas más cercanas al look occidental como las corrientes japonesas o coreanas. El 2019 será el año de Asia en los hogares europeos, como demuestran los estilos Wabi-sabi y Japandi que ya están enamorando al mundo entero.

Open Concept: ¿salón y comedor o salón-comedor?

Espacios abiertos

La tendencia las últimas décadas ha sido eliminar barreras a nuestro día a día. Por ello, cada vez sobran más los muros dentro de un hogar. El Open Concept seguirá siendo la opción estrella en arquitectura de interior para conseguir espacios amplios y diáfanos. ¡Deja atrás tanta pared y que tus habitaciones se unan! Por ese motivo la decoración industrial, la decoración mediterránea y la decoración minimalista arrasan allá donde van. ¿Qué tienen en común? ¡Exacto! Tienen menos paredes.

Imposible no enamorarse de las tendencias de decoración 2019

Estilo 2019 moda

Ya no tienes excusa para no estar a la última. Evita que tu casa quede desfasada apostando por los estilos, materiales y colores que arrasarán la nueva temporada. ¡Las tendencias de decoración 2019 son fantásticas! Estamos deseando verlas en cada hogar.

 

 

 

Icono SKLUM

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, SKLUM

Te puede interesar: