Decoración de terrazas elegantes, funcionales y cómodas

El sol ya no quiere esconderse. Los días se han hecho más largos y las temperaturas más altas. ¡Ya está aquí el buen tiempo! Todo invita a salir con tu familia y amigos a la calle, al campo, a la playa… Pero sabemos que como en casa no hay ningún sitio. Si lo que nos gusta es quedarnos y aprovechar desde nuestro hogar las ventajas del exterior, ¿por qué no nos creamos nuestro propio rincón al aire libre? Es hora de empezar con la decoración de la terraza.

Sácale todo el encanto a los exteriores

Diferentes ideas para la decoración de la terraza

Cuando te quieres relajar no hay nada como volver de trabajar y salir con una copa de vino a leer en un cómoda terraza. También, cuando vienen visitas siempre es mejor invitarlas a un espacio abierto cuando el clima acompaña. ¡No queremos que se sientan encerrados!

Si tienes una terraza tienes un tesoro. No es necesario que sea un ático o tener un jardín, ya sea grande o pequeño el espacio, vamos a sacarle partido para tener un pequeño santuario donde desconectar o disfrutar con todas tus visitas.

Consigue el outdoor con más estilo

Outdoor silla LIX

Hay que tener claro antes de nada el estilo con el que quieres enfocar la decoración de tu terraza. Esto es algo muy personal, por lo que solo tú puedes encontrar esa estética que te enamore.

Por lo general, para los exteriores buscamos un entorno apacible donde descansar y disfrutar sin renunciar a la comodidad. Esto lo podemos conseguir apoyándonos en los muebles de jardín de mimbre o madera, combinándolos con tonos pastel, claros o incluso blancos.

Algo muy importante es tener en cuenta dónde vamos a dejar el mobiliario: fuera. Lo normal es que no tengan paredes o incluso techo donde resguardarse del clima, por lo que los días de tormenta estarán solos ante el peligro. Por ese motivo es conveniente que los muebles de terraza que escojamos sean resistentes e inviten a un sencillo mantenimiento.

El tamaño no importa: las terrazas pequeñas también se decoran

Terraza con decoración de esparto

Sabemos que no todo el mundo disfruta de una gran terraza en sus casas, pero tampoco es necesaria para conseguir ese espacio con encanto al aire libre. Se puede sacar partido incluso a cualquier espacio.

Es cierto que nuestras posibilidades se ven más limitadas con menos suelo, pero con un poco de imaginación, esa pequeña terraza que únicamente gastas para tender la colada puede convertirse en un espacio tan acogedor que nada envidiará a la terraza veraniega más chill out.

¿Cómo aprovechar y decorar una terraza pequeña? Muy sencillo. Nuestro aliado principal serán los muebles de exterior plegables. Con buen gusto, podemos encontrar gran cantidad de sillas plegables preciosas para descansar disfrutando de los atardeceres. Éstas luego pueden guardarse con gran facilidad, quedando el espacio nuevamente ordenado y disimulado siendo colgadas con ganchos en la pared. Además, sería ideal si incorporas a tu terraza un banco con espacio bajo el asiento donde poder guardas cosas. Y si caben, déjate enamorar por las sillas de la colección Acapulco.

Un balcón también puede ser un santuario

La decoración en terrazas pequeñas y balcones es protagonista

Si quieres que ese balcón resulte más cómodo y al mismo tiempo le de un toque atractivo invierte en cojines. Además de invitarte a salir fuera, harán que no quieras levantarte y volver a entrar dentro de la casa.

Las sillas y cojines se deben acompañar con alguna mesita auxiliar, aprovechando que no ocupan casi espacio. Un trago a la copa y… ¿ahora dónde la dejo mientras sigo leyendo? Por ese motivo es necesario disponer de una mesa. Además, si dejas que alguien te acompañe deberás ofrecerle algo de picoteo, por lo que necesitarás un lugar donde poder servirlo de forma cómoda.

Ríndete al Urban Jungle

Urban Jungle

Ahora bien, sabemos que lo más atractivo del exterior es el contacto con la naturaleza, y con una terraza pequeña no hay espacio para colocar plantas. ¡Mentira! Si compramos unas macetas que se puedan colgar y aprovechamos una pared, o incluso la misma barandilla, podremos hacer un precioso jardín vertical para adornar la vista y el olfato. Sin duda, una de las mejores opciones para la decoración de la pared de la terraza.

Otra opción muy de moda es decorar la terraza o balcón con el mismo estilo que el interior. Si dispones de un acceso con una gran puerta corredera parecerá una prolongación de la habitación o salón.

Sin fronteras: decorar una terraza grande con gusto

Decoración balcón

Si tenemos una terraza más amplia partimos con ventaja. Conforme ampliamos nuestro radio de acción las posibilidades se multiplican.

Al planificar la decoración de terrazas grandes ya no es necesario recurrir a las sillas plegables. Lo ideal es incorporar a tu espacio algún sofá tipo el Net, perfecto para exteriores espaciosos. Es un lugar donde debemos de sentirnos a gusto, por lo tanto cuanto más acolchado, ¡más cómodo! Unas hamacas y tumbonas también serán una gran elección si lo que buscas es tomar largos baños de sol.

Y hablando de sol, es importante tener una terraza confortable, por lo que si reservamos una parte para que funcione como solarium debemos compensarla con otra con sombra, donde poder salir a relajarse o comer sin tener que abusar después del after sun. Es importante tener esto en cuenta, con una simple y bonita sombrilla tu cuerpo y cabeza lo agradecerá. Y si puedes incorporar un toldo no te lo pienses.

En un ático bien decorado se cena mejor

Tips de decoración para terrazas en áticos

¿Quieres presumir de terraza y aprovecharla para que vengan tus amigos? Pues tendrás que convencerlos con una invitación para cenar. Sin duda, el mayor atractivo de una terraza grande es poder hacer uso de ella para sentarte a comer o tomar algo junto a los amigos y familia. Para ello, es imprescindible que cuentes con un comedor exterior. Aunque, si el espacio, y los vecinos, lo permiten, sería fantástico acompañarlo con una barbacoa o cocina. ¿Te gusta la idea?

Tenemos mucho espacio y podemos aprovecharlo. Las plantas son fundamentales en la decoración de terrazas en áticos para aportarte esa sensación campestre, evadirte de la ciudad y, además, aprovechar así la intimidad que pueden ofrecerte éstas. ¿Tienes más espacio todavía después de poner una cocina? El siguiente paso es colocar un huertecito donde poder tener a mano todos los ingredientes bien frescos.

Decoración de terrazas con palets: crea tu chill out

Terraza palets

No es necesario contar con un gran presupuesto para cambiar la decoración de la terraza. Con un poco de imaginación puedes servirte de materiales que tengas a mano para conseguir un lugar encantador.

Si buscas un toque rústico lo tienes muy fácil: ¡consigue palets! Sí, sí, has leído bien. Con palets puedes conseguir una decoración muy veraniega sin necesidad de gastar mucho dinero. Desde una mesa hasta unos fabulosos sofás, las posibilidades son infinitas. Además, son muy sencillos de pintar para adaptarlos al resto de la terraza. El límite es únicamente tu imaginación.

Tu terraza demostrará que a veces el exterior también enamora

Como ves, conseguir una decoración para la terraza bonita y acogedora es muy sencillo. No hay excusas. Ya tengas un espacio grande o pequeño, puedes sacar a éste el máximo partido para volver a disfrutar del aire libre a tan solo un paso de todas las comodidades de tu casa.

Colección muebles de terraza

 

Icono SKLUM

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, SKLUM

Te puede interesar: